lunes, 13 de abril de 2009

Visita fugaz (by Eli)

Jueves 9 de Abril. Eran las 6 de la tarde y estaba mirando la tele, sin ver nada, pensando en que iba a hacer exactamente durante mis vacaciones de Semana Santa. Sin ningún plan a la vista, y después de unas semanas espesas, de repente se me encendió la bombilla y decidí ir a visitar a nuestra querida bloggera. Pues bien, enviado el mensaje y confirmado que no había problema ante mi repentina visita, me dispuse a prepararlo todo para salir al día siguiente (trenes, precios, maleta...).

A la mañana siguiente, después de un duro madrugón (pero sarna con gusto no pica, o eso dicen), llego a la Estación de Francia, compro mi billete y cojo mi tren, super Talgo ultramodreno, ja! al menos era cómodo. Llego a Beziers con un cuarto de hora de retraso, 12.45, y pierdo la conexión a Berdarieux, con lo que nuestra bloggera después de una dura mañana de trabajo tiene que pegarse una hora de viaje para recogerme en la estación. Llega acompañada de Jesus, uno de sus compis, y los tres vamos hacia Lamalou le Bains. Dejamos a Jesús en casita, comemos en un Mc Donalds, y nos vamos directas a Olargues, unos de los pueblos más bonitos, y es verdad, muy bonito, muy medieval. Después, visita fugaz a Roquebrun, que se ve que tiene un microclima especial, pero como he llevado el mal tiempo a la región no lo pudimos apreciar. Por la noche conozco al resto de compañeros de la terma y nos vamos a dormir (más tarde que temprano, para el poco descanso de pantxita).

El Sábado yo me quedo durmiendo un poco más, me levanto a las 9 más o menos y veo que el tiempo no acompaña ( llueve como si tuviera que caer toda el agua del mundo en un día). Quería ver el pueblo y aprovecho que afloja un poco la lluvia para salir. Voy al Lidl a comprar algo para comer y llego a casa calada hasta los huesos!! Así que la visita al pueblo queda descartada. Llega Belén, comemos, siesta y salimos dirección St. Guilheim le Déserts, un pueblo igual o más bonito que Olargues y por donde pasa el Camino de Santiago. Antes de llegar pasamos por las Grottes de Clamouses, pero no pudimos entrar porque ya era tarde y estaban cerradas... En el pueblo nos compramos el mejor gofre que nos hemos comido en nuestra vida!! Aun lo estoy saboreando, eh Belén! Y una tarta de manzana riquísima y un brownie que también estaba muy bueno (lo guarde para el desayuno del domingo), pero el gofre...mmm...que rico!! Todo esto lloviendo, evidentemente. A la vuelta fuimos a cenar todos juntos a La Yuca (crêpes, pizzas, pasta..) muy bueno todo! Muy majos todos sus compis, podeis estar tranquilos. Después a dormir.
El Domingo no amaneció mucho mejor que el Sábado. Seguía lloviendo, así que tocaba seguir mojándonos si queríamos continuar viendo cositas. Y después de unos problemas técnicos con la lavadora fuimos a ver las Gorges d'Hèric, bueno la parte que nos permitio el tiempo. Son unas gargantas rocosas que se han abierto a través de la montaña y por donde pasa el río d'Hèric. Después, recoger la lavadora, tender y comer y fuimos a ver las Grottes de Dèvezes, con Indiana Jones como guía! Me enteré de algo grácias a nuestra supertraductora! Espectaculares la verdad! Ya pondrás fotitos Belén. A la vuelta visitamos las Gorges de Colombiers, por aquí pasa el rio Orb. De vuelta cenita el el Mc Donalds para terminar el pack y a dormir tempranito que teniamos que madrugar entre trabajo y trenes respectivamente.

Hoy por la mañana, después del madrugón, llegó a la estación y, como no, con sorpresa, no hay plazas en el tren directo. Así que, después de una odisea de esperas (5 horas espera entre otras cosas) y trenes varios he conseguido llegar a Barcelona. Ya estoy sana y salva en casita y por fin terminando de explicaros este intenso fin de semana. Espero que no se haya hecho pesado y sobre todo: GRACIAS BELENCHU!! Lo he pasado genial! Y si lo leen, saluditos a todos tus compis! Y saludos también a quien lo lea!
Perdón por la infiltración. xDD!

1 comentario:

  1. fin de semana intenso!!!!! bueno, bueno!!!! lo del tren...siempre hay algo para poner la guinda!!! menos mal q llovia sino nos recorremos el languedoc entero!!! jajaja! by: pantxita

    ResponderEliminar